martes, 10 de julio de 2012

DESCUBRIENDO EL AMIGURUMI


No conocía este arte hasta que una buena amiga me enseño las artesanías que hacía con esta técnica y la verdad es que sorprende como se pueden hacer tantas cosas con un poco de lana y de tiempo.

  

Pero comencemos por el principio, cual es su origen  y significado de Amigurumi, nos llega desde Japón y es un derivado del Crochet o ganchillo con el que crear comida, animalitos y peluches de una originalidad increíble, se pueden utilizar como simples juguetes o como complementos para guardar alguna cosa.


 
 


 Aquí tenemos este simpático pulpo donde en sus patas podemos colgar todos los ganchos y pincitas de nuestras niñas para estén todos recogidos en lugar divertido que las niñas les encanta y donde aprenden a recoger desde pequeñitas sus complementos, además en su parte superior tiene un colgador para poder ponerlo en las puertas del baño, del armario o donde les apetezca, para estar siempre monas.









Este estupendo pulpo de amigurumi lo podéis encontrar en las labores de Lorena, una mama de 3 niñ@s que dedica un poco de su tiempo a hacer estas maravillas y otras muchas más que iremos descubriendo poco a poco, pero si no puedes esperar puedes visitar su blog para ver las cositas que hace esta mama artesana.



La verdad que lo que más original me ha parecido es el poder hacerles a los niños comiditas para que jueguen a las cocinitas con este tipo de juguete, blandito y que se puede lavar, una idea muy original.

¿Que necesitas para iniciarte en el arte del arigumuri?

Primero tener una pizca de paciencia y una buena maestra que pueda enseñarte algunos pequeños puntos y trucos.

Necesitarás:

Aguja de ganchillo del nº 2 o 3
Hilo o lana para tejer
Tijeras
Aguja de Bordar
Algodón para el relleno

Podrás encontrar algunos tutoriales para comenzar en Amagurumilandia, que es un blog dedicado exclusivamente a este arte y donde poder iniciarte para crear tus propios amigurumis.

Suerte a la que se anime!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!! me encanta que me leas y dejes tu comentario