lunes, 22 de octubre de 2012

HALLOWEEN, disfraces y calabazas


Halloween, la Noche de las Brujas o Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de Octubre.  El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado  y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern (calabaza tallada a mano).
Las actividades típicas son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
  

Seguro que muchos de vosotros ya tenéis planificado alguna actividad que realizar con vuestros hij@s para este próximo Halloween pero, para el que esté como yo, con poco en los bolsillos y con ganas de pasar una noche divertida con los vuestros, os propongo algunas ideas a ver qué os perecen.
Vamos a ver primero de nada como tallar la calabaza tan típica de Halloween.

1.- Primeramente debes elegir tu calabaza ideal. Escoge el tamaño y la forma que más te convenza, pero sobre todo una calabaza que esté más verde que madura para que dure mucho más tiempo sin echarse a perder.

2.- A continuación, recorta la parte superior de la calabaza y guárdala- más tarde te servirá de tapa. A la hora de rebanarla ten mucho cuidado de no cortarte si la pieza está dura.


3.- Coge una cuchara sopera o una escarpa y vacía el interior de la calabaza.
Puedes aprovechar la carne del fruto para preparar pasteles, pures sopas...para, así,no desperdiciarla.


 Límpiala a conciencia para quedarte solamente con la cáscara dura del exterior.

4.- En el paso siguiente debes de esculpirle una cara que produzca verdadero pavor. Coge un cuchillo y ve cortando unos ojos afilados, la nariz en medio y una boca retorcida.


Ve con cuidado y escoge bien la expresión ya que un error en el cortado será irreversible.





5.- Finalmente introduce en el interior de la calabaza una vela. Asegúrate que no sea demasiado alta para que no queme la parte superior de tu calabaza terrorífica.
Otra opción "más moderna" es colocar una linterna de petaca (la linterna plana) apuntado hacia arriba
Cuando termines coloca nuevamente la parte superior de la calabaza (la que cortaste al primer paso) tapando la abertura superior.


Aquí os mostramos un montón de ideas para dar forma a vuestra calabaza para que de ese resultando tan asombroso:

Ahora vamos a ver cómo disfrazar a nuestros peques. He encontrado  infinidad de trajes caseros, pero os voy a mostrar los que más me han llamado la atención (¡¡seguro que entre uno de ellos estará el de mis niños!!):

Zombie
Necesitas un pantalón muy viejo, uno que tengas más bien para tirar, lo ideal es que esté sucio y gastado, así que para conseguir ese efecto lo mejor es que lo rompas un poco, le hagas algún que otro agujero y lo manches con pinturas.
Unas dos o tres camisetas viejas y también roídas, acompañadas de una sudadera vieja o cazadora vaquera roñosa serán el complemento perfecto.
En los pies ponte las zapatillas o deportivas más gastadas que tengas.

En cuanto al rostro es fundamental que te pintes de color amarillento para conseguir ese aspecto moribundo y no te olvides de pintarte unas ojeras de color negro. Puedes con una barra de labios manchar tu boca, como si acabarás de comerte algún humano.

El pelo debes despeinártelo tanto como puedas. Si tienes la melena larga no dudes en cardártela y enredarla.

Fantasma
Necesitas una sábana vieja que te cubra todo el cuerpo, de color blanco a poder ser. No te olvides de hacer los agujeros para los ojos!   Y desde luego ponte una cadena en el pie.


Momia
Debes vestirte del mismo color de blanco, de rojo o amarillento. Tiene que ser ropa ajustada y con pantalones.

Luego tienes que hacerte con muchas vendas y alguien que te ayude a cubrir tu cuerpo de vendas. Si le dedicas tu tiempo quedará muy bien.


Bruja
Una peluca de larga melena negra o blanca puede ayudarte a crear el personaje. Necesitas ropa de color negro, aunque también puedes optar por otros colores a combinar con el negro como el naranja o morado.

Necesitarás una falda larga, si llega al suelo mejor. También puedes hacerte una de tul que sale muy económica. Y adquiere el volumen ideal para el disfraz. Y nada de ponerte deportivas! Ponte mejor zapatos o botas.
No puede faltarte una escoba y un sombrero puntiagudo!


Mamá y bebé araña
El siguiente disfraz es divertido, original, barato y muy fácil de hacer e ideal para las mamas con bebés ya que el disfraz os servirá tanto para él como para vosotras.

¿Cómo hacemos la tela de araña? Tan sólo necesitamos una sábana blanca que tengamos por casa. Le hacemos un agujero en el centro para que podamos introducir la cabeza, y con un rotulador negro dibujamos los hilos de la tela de araña.

¿Cómo vestimos al peque? Sólo necesitamos un pelele oscuro y ocho calcetines del mismo color.
Luego rellenáis con algodón o telas viejas, cuatro calcetines del mismo color que el pelele y se los coséis a lo largo del pijama.




Otros que también quedan muy bien para esa noche….

vampiros, esqueletos, Franqueinstein…..


          …esta monada de espantapájaros          


Y ahora lo que más les gusta a ellos, echamos rienda a nuestra imaginación para pasar al maquillaje

Otros ideales de la muerte…. ja,ja,ja…

       Frankeinstein                                         Hombre-lobo

      

Muerto-Viviente                        Calabaza  
         

Drácula                                 Esqueleto  

                                 


 Seguro que entre uno de ellos estará el de mis hijos.
¡¡ Feliz Halloween a todos!!

1 comentario:

  1. Que divertido!! no sabia que se podian preparar tantas cosas para halloween, los pintacaras me han encantado y la niña espantapajaros es una pasada, genial!! voy a ver que preparo con los mios...

    ResponderEliminar

Gracias!! me encanta que me leas y dejes tu comentario