martes, 11 de diciembre de 2012

NOCHEBUENA y NAVIDAD, platos originales y económicos para sorprender


 
Llega navidad, y como todos los años esas comidas familiares tan deseadas, pero estás pensando en sorprender con algo nuevo y nosotras os queremos ayudar a que vuestra mesa de nochebuena, navidad o fin de año sea la mejor y la más sorprendente con presentaciones originales en tus comidas, verás que maravilla hemos preparado...

ENSALADAS o VERDURAS

Para comenzar con una ensalada, pero una ensalada navideña, ¿que como puede ser una ensalada navideña?, vamos a convertir nuestra ensalada en un árbol de navidad, pero este se come, mirar que ideas tan originales que sirven como centros de mesa y que están para comérselos...

Los podéis preparar en 3D, con un cono de corcho o haciendo un cono de cartón y cubriéndolos ambos con papel de aluminio o planos en el plato, de cualquier manera quedan geniales.

        









Y decoralo a tu gusto, dale ese toque personal que lo hace único, acabamos de comenzar con una ensalada sencilla pero muy original, tus invitados querrán una como esta.












ENTRANTES

Este año se llevan los árboles navideños y no podían faltar unos entrantes en forma de árbol también, por si la ensalada te decidiste hacerla en plano, ahora tendrás la oportunidad de prensentar tus entrantes en forma de árbol de navidad en tres dimensiones, fantásticos y con lo que se te ocurra o apetezca, sensaciones únicas para decorar y también para el paladar.




Y...¿que tal un árbol de sushi? tiene muy buena pinta, y si eres un apasionado del sushi con esto triunfas seguro.




Deja volar tu imaginación porque seguro que te queda todo lo que prepares estupendo, dejando aparte los árboles de navidad, os voy a presentar unas sugerencias de entrantes que también tienen un aspecto original y son fáciles de preparar, todos te pedirán tus recetas....

Canapés con queso

Por el nombre no parece gran cosa, pero claro con esta presentación la cosa cambia, original y económico.

Puedes hacer la decoración con olivas negras, con frutos secos, con arándanos, aguacate, zanahoria o lo que te apetezca.




Boletus de huevos y tomates
 
Una manera divertida de servir huevos cocidos de codorniz con tomates cherri, un pelin de queso a trozos por encima y aceite de oliva, tu campo de boletus en un momento, puedes poner en la base del plato un poco de perejil, para dar ese ambiente silvestre.

Para que se queden en vertical puedes cortar un poco la base del huevo para hacerla mas estable y con lo que cortes hazlo trozitos y lo pones por encina en vez del queso, aquí no tiramos nada.



Tulipanes de tomates cherri rellenos de queso Brie

Otra presentación extraordinaria y económica, tan simple como tomates cherri o de pera (si los quieres mas grandes) rellenos con queso brie en forma de ramo de tulipanes, da ese toque original a tu mesa con una presentación como esta, es genial.

Puedes utilizar para los rabitos del ramo la parte que no utilizamos de los ajos tiernos (así ya tienes los ajos tiernos limpios para otro día), lavalo bien y presentalo en tu plato, por cierto, advierte a tus invitados que los tallos no se comen, solo forman parte de la decoración.



Girasoles de salchicha y huevo

Una forma impactante de presentar un plato, fácil de hacer y tan bonito, os dejo un paso a paso muy sencillo que enamorará a todos.

 

Ratoncitos de rábanos rojos

A los niños les encanta este, además les ayuda a conocer y probar nuevos sabores, son rabanitos pequeños que no pican, se pueden aderezar con aceite de oliva y sal.



 Bueno, unas pequeñas ideas para que os vayáis planificando vuestras cenas y comidas, como podéis ver, no hace falta gastarse mucho dinero para tener una mesa decorada en navidad con platos únicos y ricos.

No os perdáis nuestro siguiente post, porque atacamos a los postres. 



1 comentario:

Gracias!! me encanta que me leas y dejes tu comentario